sábado, 30 de abril de 2011

Geolodía 2011 en Bardenas. Domingo 8 Mayo

La Sociedad Geológica de España (SGE) en colaboración con la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra organizan, con motivo del Día Internacional de la Tierra, el Geolodía 11 en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas. Los Geolodías consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, gratuita y abierta a todo tipo de público. 


¿El lejano desierto de Kazajistán? ¿El inhóspito Planeta Axturiax? ¿La tórrida meseta manchega? No, son las Bardenas Reales, territorio declarado Parque Natural en 1999 y Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 2000. Conoceremos la historia de un relieve de película, que comenzó a gestarse hace 21 millones de años y cuyo modelado continúa en la actualidad. El paseo se desarrolla por la Bardena Blanca, donde el relieve es más espectacular y revelador.

La actividad comenzará el día 8 de mayo a las 10 de la mañana en el Centro de Información y Acogida de Visitantes del P. N. de Bardenas Reales. Entrada desde la NA-134, km. 15,1 (Tudela-Arguedas) y Carretera del Polígono de Tiro, km. 6.
Para apuntarse ponerse en contacto con el propio Centro de Información por teléfono (948 830308) o por correo electrónico (turismo@bardenasreales.es).
Inscripción GRATUITA. Disponibilidad de plazas: 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario