miércoles, 4 de mayo de 2011

Semana de Comercio Justo. Sábado 7 Mayo

La crisis económica mundial, la crisis alimentaria y el cambio climático afectan a las poblaciones más vulnerables. Mas de un tercio de la población mundial vive bajo el umbral de la pobreza (2.700 millones de personas viven con 2 dólares al día). La crisis alimentaria mundial ha empeorado esta dramática situación aun más, con 925 millones de personas sufriendo hambre. Ésta situación hace necesario una economía justa y sostenible a nivel local y mundial, y de un comercio que ofrezca medios de vida sostenibles y oportunidades de desarrollo a los pequeños productores.
El Comercio Justo es una respuesta eficiente y efectiva a la pobreza. El Comercio Justo contribuye a una economía justa y sostenible, a nivel local y mundial.  
El 14 de Mayo de 2011 millones de personas vamos a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo. Lo celebraremos tanto aquellas personas que desde el respeto a la naturaleza produce sus productos, como las que consideramos que la compra de lo que producen a unos precios justos, es la mejor forma que existe para combatir las desigualdades en el planeta.
El Comercio Justo Mundial 2011 bajo el lema: COMERCIO PARA LAS PERSONAS Comercio Justo para tu mundo” abraza la fuerte creencia en la necesidad de poner a las personas y al medio ambiente en el centro del comercio y el consumo. Más de medio siglo de Comercio Justo ha demostrado que puede ser la herramienta más eficaz para la mitigación de la pobreza. El comercio justo y solidario puede cambiar las vidas de las comunidades.
Comercio Justo para tu mundo: es para que las personas que consumimos en los países desarrollados incluyamos productos del Comercio Justo en nuestras bolsas de la compra, para que las empresas incluyan el Comercio Justo en sus suministros y sus oficinas, para que las autoridades locales y gobiernos nacionales incluyan el Comercio Justo en la adquisición pública y en la lucha por un consumo responsable.
La Organización Mundial de Comercio Justo, la red mundial de Organizaciones de Comercio Justo en 73 países en todo el mundo, le invita a unirse a nosotros para celebrar el Día mundial del Comercio Justo 2011 juntos.

Con este motivo, la Tienda del Comercio Justo de Tudela “Balún Canán”, te invita a una degustación de sus productos, el próximo sábado 7 de mayo de 11 a 13, en la Plaza del Mercado (puestos 27 y 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario