lunes, 20 de mayo de 2013

FERIAS SOLIDARIAS



El sábado 27 de abril, se celebró en el Paseo del Queiles, las Ferias Solidarias, organizadas por la Asociación ¿Qué Tal?, con el apoyo de la Cumbre Social de Tudela y la Ribera, y la colaboración de la Asociación Juvenil Quetzal, la Asociación Juvenil Lasa y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tudela y Ribera.

El hacer unas ferias solidarias tenía dos objetivos: por un lado, recaudar dinero para la Mesa por la inclusión que está ayudando a personas desfavorecidas; y por el otro, que los niños jugaran para conseguir un peluche, un juguete o simplemente que colaborarán de forma solidaria; y de esta forma, dábamos salida a los juguetes que habíamos guardado de la campaña de Navidad.
Entre los juegos que se prepararon para las Ferias, teníamos: tira las latas, explota los globos, tira de la cuerda, pesca los patos, mete goles, tira los bolos, ponle la cola al burro y encesta el tapón. Juegos sencillos a los que nuestros abuelos y mayores jugaban pero que muchos niños de hoy ni conocían.

Las Ferias fueron todo un éxito, y no solo por el dinero recaudado, que también, sino por la participación de voluntarios y por el comportamiento de los niños y padres que jugaron. Hubo mucha gente que compro boletos pero no jugo, niños que no quisieron juguetes y niños que jugaron a todos los juegos una y más veces.

Durante la preparación y el desarrollo de esta actividad voluntarios de muy diferentes edades y de ámbitos muy distintos trabajamos de una manera conjunta. Y en este momento en que todo es crispación y desacuerdo, el que un grupo de personas trabajaran juntas por un fin solidario, abre una puerta a la esperanza de que si se puede conseguir un mundo mejor.

Y tenemos que dar las gracias a todos los jóvenes que nos ayudaron porque la imagen que nos dan de ellos últimamente, sobre todo a través de la televisión, no es muy positiva; y sin embargo, hay jóvenes sanos, solidarios, con conciencia social y esto es lo que pudimos ver ese día.

Fue una jornada enriquecedora y gratificante. Y nuestro agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias, y a todos aquellos que de un modo u otro nos ayudaron en el desarrollo de las mismas.
Estíbaliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada