jueves, 20 de junio de 2013

Estamos leyendo...

Este sábado, 22 de junio, tendrá lugar la última reunión del curso 2012-2013 del club de lectura. Como en años anteriores vamos a comentar un cómic. Este año hemos leído "Pollo con ciruelas" de Marjane Satrapi.
BlogMarjane Satrapi debutó a lo grande en el mundo del cómic con Persépolis (Norma Editorial), una obra autobiográfica que le valdría numerosos premios y en la que narraba su infancia en Irán y cómo sus padres la enviaron a estudiar a Londres para protegerla de la sociedad machista y tiránica de su país. En 2007 llevó la historia al cine, con la colaboración de Vincent Paronnaud (También autor de cómics y cineasta),  y volvió a acumular premios y nominaciones, como el Premio especial del Jurado en Cannes, el de mejor guión adaptado en los César y nominaciones a los Oscar, los Bafta y los Globos de Oro.

Con Pollo con ciruelas (comida preferida de nuestro protagonista) Marjane nos cuenta la historia de Nasser Ali, un virtuoso de la música y padre de familia, que pierde las ganas de vivir en el momento en que su mujer le rompe el tar, el instrumento que le ha acompañado durante toda su vida.

Os espero este sábado en el Paseo de los poetas para comentarlo.
Hora: 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario